La desinformación de la nota aclaratoria

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Española

aclaratorio, ria.

1. adj. Que aclara o explica.

Claro que los académicos que redactaron esa definición no tuvieron en cuenta que el Ministerio de Hacienda tiene la capacidad de confundir con sus aclaraciones, y es que más que aclarar parece que regulan a última hora introduciendo conceptos hasta ahora no manejados.

Obviamente nos estamos refiriendo a la polémica surgida el pasado 31 de Mayo a raiz de la publicación de una nota aclaratoria por parte de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Hoy domingo tanto la prensa económica como los medios especializados se hacen eco de esta polémica, una más en este tortuoso camino que ha cogido al gobierno con el pie cambiado.

En CincoDias podemos leer en un artículo con el impactante titular de “Hacienda impide el traslado de cuentas de clientes a las nuevas webs de apuestas '.es'” un cuerpo donde precisamente se desgrana lo contrario y citamos textualmente:

  • "Estamos valorando la legalidad de una nota aclaratoria que interfiere en una relación contractual entre empresa y cliente y para eso se necesita una norma con valor legal", explica uno de los operadores.
  • Un abogado que asesora a otra firma cree que las web podrían migrar datos de sus clientes hasta el 15 de junio, cuando entre en vigor el régimen sancionador.

Como se puede leer los operadores asesorados por sus abogados podrían hacer oídos sordos a la nota aclaratoria al carecer esta de suficiente base legal y no venir acompañada. En términos similares se expresaba un representante de otra sala ante la redacción de Poker10.com según leemos en su web.

Desde la redacción de Poquer.es hemos tenido acceso al informe redactado por uno de los más prestigiosos bufetes de abogados que han estado asesorando a las compañías tradicionales del mundo online, ha sido en modo ‘solo para tus ojos’. Nos lo han dejado leer, pero no copiar, fotografiar o reproducir.  Sin lugar a dudas estamos ante una nueva mano de póquer como leíamos a Jairo Moreno, redactor de Poker-Red.com, en su twitter esta mañana. Mano de póquer que podría tener desenlace e incierto dados los ases en la manga que parece acumulan desde el Ministerio de Hacienda en un proceso que como mínimo ha carecido de rigor en los tiempos y en las formas.